Expo 2008.- El Acuario, uno de los pabellones con más afluencia, con unos 14.000 visitantes este fin de semana

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 22:54

ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Acuario Fluvial está siendo uno de los pabellones más visitados de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que ayer abrió sus puertas en la capital aragonesa hasta el próximo 14 de septiembre con el lema 'Agua y desarrollo sostenible'. Unas 14.000 personas lo han visitado en este primer fin de semana de la Muestra.

Así lo explicó el responsable de este pabellón, Ignacio Aguinaba, a Europa Press, quien precisó que tanto ayer como hoy el acuario ha tenido el aforo al máximo, que es de 600 personas por hora y 7.000 personas al día.

El Acuario Fluvial es, por su dimensión (3.400 metros cuadrados) el acuario de agua dulce más grande de Europa. Cuenta con unos 5.000 ejemplares, 300 especies de fauna características de diversos ríos del mundo distribuidas en 60 peceras y terrarios. En España, es el único que tiene una combinación tan rica de especies de agua con reptiles, mamíferos y anfibios.

Ignacio Aguinaba comentó que los visitantes "están encantados" y se van "con una sensación muy positiva de lo que han visto", valorando positivamente que esté "bien tematizado". Además, hay quienes afirman que "no se esperaban ver tantos peces" ni la ambientación "ya que hay plantas y muchas otras cosas".

El responsable del Acuario agregó que las condiciones del pabellón son buenas y los peces se han aclimatado. "Hemos tenido problemas, como toda puesta en marcha, pero se han ido solucionado de manera positiva", apuntó.

Francisco José, de Málaga, y María Luisa, de Madrid, comentaron a la salida del acuario que "hay una variedad de especies tremenda; no sabíamos que en los ríos hubiera tantas especies", manifestaron a Europa Press. Además, el acuario tiene una decoración, ambientación y vegetación "muy completa y bonita", agregaron.

Por su parte, dos niños, Vega y Roberto, de Zaragoza, explicaron que era la primera vez que visitaban un acuario y aseguraron que volverán porque es "muy chulo".

Miguel y Andrea, también de Zaragoza, indicaron que éste es el pabellón que más les ha gustado hasta el momento. Sobre el conjunto de la Muestra, lamentaron que hubiera algunos baños y restaurantes cerrados y faltaran fuentes "en una Expo sobre el agua", apostilló Miguel, que comentó que "debe ser la parte fenicia del Mediterráneo, para hacer comercio".

ALGO MÁS DE INFORMACIÓN.

Julio e Isabel de Madrid también salieron contentos de la visitan, aunque echaron en falta que se indique el nombre de los peces. "Hay información geográfica y los mares y ríos están muy bien descritos, pero de los animales no pone nada", comentaron.

Los dos valoraron positivamente el conjunto de la Muestra y destacaron la Torre del Agua y el Pabellón de España. "Hemos venido a unos viñedos y luego hemos querido aprovechar para ver la Expo, aunque se necesitan por lo menos tres días para verla bien", relataron.

Por eso, "nos quedaremos mañana y vendremos con nuestros nietos" porque la Expo supone "una lección extraordinaria para los adolescentes" sobre la geografía, el agua y la responsabilidad de su uso y reutilización, dijeron.

A su entender, "por aquí deberían pasar todos los colegios de España" porque a pesar de ser monotemática "es un asunto importante y disfrutarían".