HUESCA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios del Comercio de Huesca ve en la Expo de Zaragoza una buena ocasión para dar a conocer los atractivos de la provincia oscense, sus productos y comercios. Por ello, ven el evento internacional con ilusión pero también con "ligero escepticismo".
Su presidente Daniel Ramírez asegura que los comerciantes de Huesca esperan la llegada de este "importante" evento con "ilusión", aunque reconoce que también existe un "ligero escepticismo. Entre el sector hay quien está seguro de que el flujo de visitantes será importante, otros sin embargo no lo ven tan claro".
"Veremos si durante este tiempo de preparación se han hecho bien las cosas y cuando llegue la Expo sabremos si el flujo de visitantes que llega a Huesca aumenta como debería ocurrir refiriéndonos al evento al que nos referimos o si por el contrario se queda en nada", indica Ramírez.
Con el convencimiento de que "el mercado fuerte estará en Zaragoza", el presidente de la asociación oscense reconoce que "los comercios de Huesca no han preparado nada especial, no ha habido reforzamiento de personal, ni ninguna acción motivada por la Exposición Internacional, porque estamos a la expectativa de que la Expo se note verdaderamente tanto en Huesca".
Para Ramírez, la Expo constituye una buena ocasión para dar a conocer "lo nuestro", por lo que espera que "lo que se haga en Zaragoza sea tan atractivo que la gente suba hasta Huesca a visitarnos".
La celebración de la Exposición Internacional coincidirá con la campaña de verano que la Asociación de Comerciantes de Huesca, a la que pertenecen 400 establecimientos asociados, realiza todos los años.