Expo 2008.- Una de las fallecidas en el accidente de tráfico de Luceni (Zaragoza) era azafata del Pabellón de Italia

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:29

El comisario del pabellón transmite su tristeza y pésame a los padres de los jóvenes muertos, que esta tarde llegan a Zaragoza

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una de las fallecidas en el accidente de tráfico que se registró ayer en la carretera N-232, a su paso por el término municipal de Luceni (Zaragoza), era Elisabetta Guglielmini, de 22 años, estudiante Erasmus y azafata este verano en el Pabellón de Italia de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Elisabetta había estudiado este año Comunicación en Zaragoza con una beca Erasmus y en su día libre había viajado hasta Bilbao junto con su hermano Nicolo y su prima Sara Ravelli, los dos de 17 años, quienes también fallecieron en el accidente.

Los tres jóvenes viajaban en un vehículo de alquiler en sentido Zaragoza, que invadió el carril contrario por causas que se desconocen y colisionó frontalmente contra un camión, lo que les provocó la muerte.

El comisario del Pabellón de Italia, Claudio Moreno, explicó en rueda de prensa que hoy es un día "muy triste" para Italia y para todos los trabajadores del pabellón, que ayer suspendió un concierto de piano previsto por la tarde en señal de duelo.

Además, los responsables del pabellón han enviado una carta a los padres de las víctimas, que esta tarde llegan a Zaragoza, a quienes han transmitido su "más profundo pésame".

Las azafatas del pabellón, cuatro de ellas también estudiantes Erasmus italianas, han escrito a los familiares, a quienes han expresado "que van a sentir la falta" de Elisabetta y han transmitido "un afectuoso mensaje de solidaridad" a sus parientes, explicó Moreno.

Ésta es una situación "de la cual es difícil recuperarse" y en la que "no hay reflexión que justifique la pérdida de tres vidas tan jóvenes", declaró el comisario.

Asimismo, afirmó que Elisabetta era "conocida y apreciada por todos por su cortesía, dinamismo, carácter y voluntad de trabajo", además de que estaba perfectamente integrada en la ciudad de Zaragoza tras haber pasado aquí una temporada de estudios.

Ella y el resto de estudiantes Erasmus son "un ejemplo de la amistad y la cooperación entre Italia y España", reseñó Claudio Moreno, que agregó que desde su pabellón se había puesto empeño en contratar a jóvenes universitarios para ofrecer una información de calidad en el espacio expositivo y mostrar "la importancia cultural que tiene esta Expo".

Por otra parte, informó de que el cónsul general en Barcelona y el cónsul honorario de Italia están realizando los trámites para la repatriación de los cuerpos de los tres jóvenes a Verona, su ciudad natal, donde serán enterrados. "Son unas formalidades muy duras y dolorosas", reconoció Moreno, al tiempo que señaló que lo importante es agilizarlas al máximo.

También indicó que el comisariado de la Expo les ha hecho llegar su pésame por este trágico accidente y la Oficina de Comunicación les ha transmitido personalmente su pesar. Con esta finalidad, el responsable de la Prensa Internacional de la Muestra, Pedro González, asistió hoy a la rueda de prensa en apoyo a los trabajadores y responsables del pabellón.