Expo 2008.- Montilla asegura que "sin ningún género de dudas" se encontrará una empresa que haga el azud del Ebro

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 15:16

ZARAGOZA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, visitó hoy las obras que se están desarrollando en Zaragoza para albergar en el año 2008 la Exposición Internacional, un evento que contará con la infraestructura del azud del Ebro porque, según Montilla, el Ayuntamiento encontrará, "sin ningún género de dudas", una empresa que se encargue de realizarlo.

Para realizar esta obra, que el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, ha calificado en muchas ocasiones de "emblemática" en el conjunto de infraestructuras de la Muestra, se ofreció Endesa. Sin embargo, y coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por Gas Natural, la eléctrica retiró su candidatura para encargarse de las obras del azud.

BUEN RITMO EN LAS OBRAS DE LA EXPO

Independientemente del proyecto del azud del Ebro, el ministro de Industria consideró que las obras de la Expo 2008 van "a buen ritmo" y aseguró haberse "impresionado" al conocer 'in situ' la marcha de los trabajos. En la organización de eventos de este calado, siempre surgen correcciones "que hay que ir afrontando día a día", tranquilizó.

La Muestra Internacional "hará historia en esta ciudad y en toda España", destacó Montilla, quien subrayó la importancia del tema sobre el que gira la Expo: 'Agua y el desarrollo sostenible'. Gracias a este apuesta "valiente, novedosa e innovadora", calificó, Aragón "será referente internacional en algo tan esencial como es el agua, origen de la vida".

El ministro de Industria, Comercio y Turismo inició su visita a Zaragoza reuniéndose a primera hora de la mañana con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien lo recibió en su despacho del Edificio Pignatelli.

A continuación, recorrió las obras de la Muestra y concluyó su estancia en Zaragoza con la participación en la clausura de la campaña "Todos en Internet", una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de promocionar la Sociedad de la Información y acercar el uso de las nuevas tecnologías a aquellos ciudadanos que menos contacto tenían con ellas. Durante los 16 meses que ha durado la campaña, se han visitado 3.250 localidades españolas, consiguiendo la participación de 1.659.000 ciudadanos en las 25 aulas puestas en marcha.

Contenido patrocinado