Fago.- La defensa se plantea pedir nulidad porque proceso no cumple legalidad de Ley de Enjuiciamiento Penal

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:21

HUESCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado Marcos García Montes, que ejerce la defensa de Santiago Mainar en el juicio por el asesinato del alcalde Fago, Miguel Grima, que se celebra desde el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Huesca, ha manifestado a los medios de comunicación, tras la celebración hoy de la quinta sesión del juicio, que se plantea pedir la nulidad del proceso porque "no se ha cumplido la legalidad de la Ley de Enjuiciamiento Penal".

García Montes ha dicho que "lo que no se hace conforme a la Ley se llama chapuza y lo que no se puede hacer es que se actúe conforme a una costumbre".

Según informó el abogado "ya está pedida la nulidad de la declaración de mi cliente y de las intervenciones" y ha emplazado a los medios a atender "las recomendaciones del Consejo de Europa a la normativa Supranacional de los Congresos de Biomedicina sobre cómo se recogen muestras y quién tiene que recogerlas".

Para el abogado, "el debate está en la autoinculpación de mi cliente", porque "yo pienso que se hace de forma inductiva", a lo que agregó que "vamos a buscar las pruebas de su declaración y no al revés".

Además dijo que "se está intentado desvirtuar la declaración del médico Iñaki Bidagain". Marcos García Montes opinó que "la instrucción no pasará a ningún manual ni de técnica policial, ni derecho procesal".