La Federación de Barrios de Huesca presenta cuatro alegaciones para humanizar el entorno de la Plaza San Antonio

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 20:29

HUESCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, Osca XXI, ha presentado cuatro alegaciones al anteproyecto de parking de la Plaza de San Antonio y la renovación del entorno con el objetivo de humanizar la zona y darle un carácter más social.

De esta forma, la Federación ha solicitado que se proponga un diseño urbano coherente con la cercana plaza de Concepción Arenal, de manera que, tal y como ocurre en el Casco, "en determinados entornos haya un criterio de imagen urbana coherente, que no se rompa cada 50 metros, como así aparece en el anteproyecto".

También ha sugerido que se incluyan bancos con respaldo para las personas mayores, zona de juegos de niños y que se amplíe el ajardinamiento de la plaza, siguiendo criterios de xerojardinería, con vegetación de bajo consumo de agua, que se puede disponer en las cubiertas de los volúmenes previstos para salida peatonal del parking.

Así mismo, ha pedido que se estudie la utilización de este nuevo espacio como lugar de mercados temporales al aire libre, de venta de flores, productos de la huerta, libros o material de segunda mano, entre otras opciones.

Por último, la Federación ha incidido en que en la fase de redacción del proyecto de ejecución se realicen reuniones o charlas donde asociaciones de vecinos, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general, puedan aportar propuestas.