HUESCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El teatro de calle y animación, así como las artes circenses son las características del festival mundial de circo y animación, Animahu, que podrá disfrutar la ciudad de Huesca durante las fiestas de San Lorenzo.
Desde hoy y hasta el 15 de agosto la capital altoaragonesa será escenario del circo contemporáneo y las artes de animación. Durante esa semana, la ciudad se llenará de diferentes espectáculos gratuitos al aire libre de música, teatro, imagen, malabares, trapecistas y magia, dirigidos a todos los públicos.
Las actuaciones se realizarán en la Plaza Concepción Arenal, el escenario de la Plaza General Alsina, el paseo de las Pajaritas, el Parque infantil y el quiosco de la música. Además, se instalará un punto de información sobre las actuaciones del Festival en la Plaza Concepción Arenal.
El espectáculo de inauguración será a las 23,00 horas de hoy en la plaza General Alsina, a cargo de la compañía Leandre & The Beat Band. Durante todo el festival participan famosas compañías circenses de todo el mundo como "Leaping Loonies", "Yastín Gigoló y el taller funky", "MAGORditos que nunca" y "Civi-civiac producciones".
El festival cuenta con un presupuesto total de 51.900 euros aportados por el Ayuntamiento de Huesca, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarca de La Hoya de Huesca y entidades privadas.