La fiesta "Apertura Universitaria" de Huesca se salda con dos personas detenidas

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:05

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiesta denominada 'Apertura Universitaria' en la que los estudiantes oscenses celebran el inicio del curso académico se ha saldado con la detención de dos personas durante la pasada noche.

La primera de las detenciones se produjo en un control de alcoholemia situado en la Avenida de Monegros. El conductor del vehículo dio positivo con una tasa de 0'90 milígramos de alcohol por litro de aire aspirado. La segunda detención se realizaba a un conductor que era interceptado en la calle San Úrbez al detectarse que conducía de forma irregular y al ser parado por los agentes se negó a someterse a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Según los datos aportados por la Policía Local de Huesca, la fiesta ha transcurrido con "normalidad y sin incidencias reseñables". Las mismas fuentes confirmaron que los organizadores de la fiesta siguieron en todo momento sus indicaciones, que atendiendo a algunas quejas recibidas por vecinos de la zona en la centralita del Cuartel, pasadas las 00.00 horas se les requería que bajasen el volumen de la música y cumplieron de inmediato. Asimismo, cumplieron con la hora de final de la fiesta que había sido establecida a las 6.30 horas.

Con motivo de esta fiesta universitaria, se estableció un dispositivo especial conjunto entre Policía Local y Nacional. Además el Ayuntamiento de Huesca exigió a los organizadores un incremento de la seguridad privada que tenían que contratar para el entorno de las viviendas cercanas al recinto.

A primera hora de esta mañana, el dispositivo especial de limpieza de las Brigadas Municipales iniciaba su trabajo en las inmediaciones del recinto ferial, junto con la empresa de limpieza contratada por la organización de la fiesta que hacía lo propio dentro del mismo.