Fitch Ratings mantiene las buenas calificaciones de Caja Inmaculada y destaca su alto nivel de solvencia y eficiencia

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:27

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fitch Ratings ha ratificado hoy los buenos ratings de Caja Inmaculada de largo plazo en 'A' (calidad crediticia elevada), de corto plazo en 'F1' (máxima calificación existente) y de apoyo institucional en 3, basados en sus buenos niveles de liquidez y su sólido capital.

Las calificaciones de CAI reflejan, según Fitch, la elevada solvencia y sus amplias provisiones. Esta confirmación es "especialmente relevante" para la caja aragonesa teniendo en cuenta el "difícil momento económico" en que se produce, que ha provocado descensos de calificación para la mayoría de las entidades de crédito.

La agencia incluye una perspectiva a largo plazo negativa, que indica la repercusión que la adversa coyuntura actual podría tener sobre la Caja para mantener un buen margen de explotación.

En su informe, Fitch destaca que la solvencia de Caja Inmaculada es elevada y sólida, con una ratio del 12,4 por ciento y un 'core capital' superior al 8 por ciento.

Respecto a la liquidez, la agencia afirma que "la liquidez es elevada y sólida y la Caja se beneficia de una base de depósitos de clientes amplia y estable". En cuanto a la morosidad, indica que es mejor que la media del sector, con una cobertura de dudosos del 57 por ciento.

Se destaca especialmente la "sólida implantación" regional de CAI, con importantes cuotas de mercado de créditos y depósitos en Aragón, y la cautela en la política de expansión fuera de la región.