Fomento adjudica el proyecto del tramo Figueruelas-Gallur de la A-68, con un presupuesto de 1,4 millones

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 20:25

ZARAGOZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ibérica de Estudios e Ingeniería S.A la redacción del proyecto de construcción del tramo Figueruelas-Gallur de la autovía A-68 en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 1.355.229,45 euros.

La actuación propuesta tiene como finalidad la conversión en autovía de la N-232 entre los puntos kilométricos 268,860 y 282,930 en el tramo Figueruelas-Gallur.

La velocidad de proyecto estimada es de 100 km/h. Se prevé la construcción de 2 enlaces: el de Luceni y el de Colonia de San Antonio. La sección transversal tendrá 7 metros de anchura de calzada, con arcenes exteriores de 2,50 metros e interiores de 1,50. El ancho de la mediana tendrá 3 metros.

El proyecto de construcción incluirá como anejo un documento denominado Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados y se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés.

Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas. Se citan, como ejemplo, las afecciones a otras carreteras en enlaces y la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.