Fomento destina 15,3 millones de euros a la rehabilitación del firme de 110 kilómetros de la N-260

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 13:45

HUESCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Sacyr, Riovalle Construcción y Obra Pública y Aragonesa de Proyectos y Obras, las obras de rehabilitación estructural del firme en los tramos L.P. Lleida-Castejón de Sos y Túnel de Balupor-Sabiñánigo de la N-260, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación de estas obras ha ascendido a 15,3 millones de euros.

Las obras se integran dentro de la planificación prevista por el Ministerio para la transformación del Eje Pirenaico, de la que se beneficiará el tráfico de largo recorrido así como el de las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe y Alto Gállego.

Este eje se está acondicionando para aumentar su capacidad y mejorar las conexiones pirenaicas, en cuanto a seguridad y comodidad en la circulación, y es un claro ejemplo de la voluntad del Ministerio por mejorar la movilidad en la zona, según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

El primer tramo tiene una longitud de 30,5 kilómetros (del punto kilométrico 354 al 384,500), mientras que el trazado entre el Túnel de Balupor y Sabiñánigo es de 69,1 kilómetros (del kilómetro 449,500 al 518,600).

Las actuaciones a llevar a cabo son las siguientes: saneo selectivo del firme existente e incluso de la explanada; reposición con materiales granulares y mezclas bituminosas en caliente, material con el que a continuación se ejecutará un refuerzo de toda la carretera; mejora del drenaje mediante limpieza, reperfilado y revestimiento con hormigón de cunetas; renovación de los elementos de la señalización vertical y horizontal y del balizamiento y las defensas e instalación de barreras metálicas y protecciones específicas para ciclistas.