Gimeno está convencido de que el Gobierno de Aragón "no querrá cobrar" antes de 2015 el canon de saneamiento

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 15:39

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Aragón "no va querer hablar, ni cobrar" antes de 2015 del canon de saneamiento a la ciudad.

Tras confiar en que se llegará a un acuerdo antes del 1 de enero de 2013, ha indicado que el Gobierno de Aragón tiene la capacidad legal de poner los impuestos que quiera a todos los vecinos, pero las leyes obligan a que tienen que ser iguales para todos".

Gimeno ha querido dejar claro que los ciudadanos de Zaragoza "quieren ser tratados como los del resto de Aragón y lo que no puede ser es que los zaragozanos paguen más que el resto de los ciudadanos de Aragón y máxime cuando han pagado su depuradora, que le permite a la Comunidad autónoma y además presume mucho de que Aragón cumple con los compromisos de depuración de agua".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que los habitantes de Zaragoza han pagado su propia depuradora, y sin que nadie les aportara recursos, para agregar que "exigimos un trato igual".

Seguidamente, ha calificado de "paradójico" que algunos municipios, como en el Pirineo, estén excluidos del pago del canon de saneamiento porque ha aprobado por ley que no paguen y nos sorprende mucho porque, entonces, qué sentido tiene que paguen los vecinos de Zaragoza cuando han pagado su depuradora".