ZARAGOZA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, han mantenido una reunión este miércoles con los máximos responsables de la compañía LG Electronics España y del proyecto Mobility City, que según el jefe del Ejecutivo autonómico ha sido "bastante satisfactoria".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la apertura del Congreso Internacional 'Democracia y Territorio, 40 años de ayuntamientos y autonomías de España', en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve la Fundación Ibercaja, en colaboración con el Gobierno de Aragón, para situar a la Comunidad autónoma en el centro de la revolución mundial del sector de la movilidad sostenible.
En la reunión, han estado presentes, por parte de LG Electronics, el presidente de la compañía en España, Jaime de Jaraiz, y su director general, Francisco Ramírez, mientras que por parte de Mobility City han asistido al encuentro el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el coordinador de la iniciativa, Jaime Armengol, además de los responsables del Gobierno de Aragón.
El Ejecutivo autonómico ha detallado en una nota de prensa que este encuentro ha permitido conocer los proyectos de esta multinacional de matriz coreana y ambas partes se han emplazado a trabajar en el desarrollo de un proyecto conjunto aprovechando las oportunidades que ofrece la Comunidad autónoma como hub automovilístico.
Lambán ha comentado que esta empresa está "interesada en instalar su hub logístico en Zaragoza y en buscar una ubicación para su empresa de fabricación de baterías para el coche eléctrico".
Ha añadido que a partir de ahora van a intercambiar más documentación, para apuntar que los tiempos de oriente y occidente no son los mismos y la decisión empresarial no está tomada.
LG
El Gobierno de Aragón ha recordado que LG es, entre otros aspectos, fabricante de tecnología para la automoción, siendo suministrador de baterías para coches eléctricos de algunas de las principales marcas automovilísticas, y para el aprovechamiento de energía solar.
Esta compañía fue una de las primeras empresas en firmar su adhesión al proyecto Mobility City para la transformación del Pabellón Puente de Zaragoza en un centro de vanguardia sobre la nueva movilidad.
LG Electronics Inc. emplea a cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsidiarias repartidas por todo el mundo y sus ventas globales en 2016 alcanzaron los 47,9 miles de millones de dólares.
El proyecto Mobility City ha sido ya respaldado por 29 empresas y entidades --la última en unirse ha sido Iberdrola este lunes-- y cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.
Se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Para adaptar esta infraestructura, el Gobierno de Aragón, a través de Expo Zaragoza Empresarial, invertirá más de dos millones de euros.