HUESCA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa Desarrollo Químico Industrial S.A. (Dequisa), de Sabiñánigo (Huesca), planta que pretende cerrar a finales de este año su propietaria United Phosphorus Limited (UPL), para deslocalizarla, en un principio, a la ciudad holandesa de Rotterdam y, posteriormente, a India, lo que dejaría sin empleo a los 38 empleados de la planta oscense.
El Gobierno aragonés se dirigirá a los máximos responsables de la multinacional india para manifestarles "su total desacuerdo con esta decisión" y para pedir que los responsables de esta decisión "vengan a Aragón a dar las explicaciones oportunas del cierre y aclarar por qué no consideran otras alternativas", según señala en una nota de prensa la Federación de Industrias Afines de UGT Aragón, federación que engloba los sectores de Química, Energía, Minería y textil-Piel.
Este compromiso ha sido resultado de las dos reuniones que los delegados de la empresa, junto con el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, han mantenido con el consejero de Economía y Hacienda aragonés, Alberto Larraz y con el director general de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro.
Los delegados han trasmitido a los representantes gubernamentales que la planta de Sabiñánigo es rentable, "como la propia empresa reconoció" y que la deslocalización de la producción se explica únicamente por cuestiones estratégicas.
La siguiente reunión con la patronal tendrá lugar el próximo jueves, 19 de junio, a las 11.30 horas, en la fábrica de Sabiñánigo, donde se realizará, previamente, una concentración a las puertas de la empresa.