HUESCA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos del Taller de Empleo 'Emplea III' y los de la Escuela Taller han realizado una pintura mural en el patio del Colegio Público 'El Parque' de la capital altoaragonesa. Se trata de una de las acciones conjuntas llevadas a cabo entre ambos proyectos, en la que han participado dieciocho personas, entre alumnos y profesorado.
Esta pintura mural supone visualmente la continuación del Parque Miguel Servet, ubicado en las inmediaciones del colegio público. Diez alumnos de la Escuela Taller que se dedica a la pintura muralista y ocho del Taller de empleo, que lo hace a la pintura, dirigidos por varios profesores han sido los artífices de esta creación artística.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Flor Ardanuy, dijo que este mural "sirve para iluminar y alegrar espacios". Ardanuy resaltó que "estas actuaciones encauzan este tipo de pinturas que son artísticas pero, a veces, se hacen por libre, y eso no puede ser". De esta forma, añadió "las creaciones artísticas están dirigidas, son más serias y están más en consonancia con el entorno, aunque la creación es totalmente libre".
Esta no es la primera ocasión en la que una iniciativa de estas características sale adelante en la capital oscense, ya que tiempo atrás también se hizo algo similar en la Piscina de Ruiseñores y en otros lugares. Ahora, se proyecta realizar un nuevo mural en la fachada del refugio municipal.