Un grupo de corredores de Zaragoza realizará mañana un entrenamiento solidario bajo el lema 'Corremos por Haití'

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 23 enero 2010 14:11

ZARAGOZA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de corredores de la capital aragonesa, llamado 'grupo 7:45', realizará mañana domingo, 24 de enero, un entrenamiento solidario bajo el lema 'Corremos por Haití'. Su objetivo es recaudar fondos, que canalizarán a través de Cruz Roja, para poder ayudar así a los haitianos, tras el terremoto que asoló la isla el pasado 12 de enero.

En declaraciones a Europa Press, el promotor de esta iniciativa y miembro del 'grupo 7:45', Salvador Galindo, explicó que se trata de dar "casi nada para gente que se ha quedado sin nada", ya que se ha propuesto que las personas que participen mañana en el entrenamiento donen una cantidad simbólica de cinco euros a las víctimas.

Aunque el número de personas que asistirá a la iniciativa no se conocerá hasta mañana, "se lo dijimos a gente que conocemos de este mundillo y a todos les parece una idea estupenda", por lo que podría congregarse "bastante gente" en este entrenamiento solidario. Además, "personas que no pueden asistir mañana y otras que ni siquiera entrenan ya han aportado sus fondos" para esta causa.

La actividad comenzará a las 9.00 horas y saldrá desde la entrada al recinto Expo, en el meandro de Ranillas, próxima a la Pasarela del Voluntariado de la capital aragonesa. En este punto, Cruz Roja instalará un stand para reunir fondos.

A este respecto, Salvador Galindo precisó que la iniciativa, que ha surgido "de forma espontánea", se desarrollará "sin tintes políticos, ni religiosos", al tiempo que aclaró que "no queremos nada para nosotros ni habrá comisiones", sino que todo el dinero que se recaude irá "directamente" a Cruz Roja, para que esta entidad pueda utilizarlo "como buenamente puedan" en ayuda a la población de Haití.

El 'grupo 7:45' es un colectivo de personas que "siempre salimos a correr por el meandro de Ranillas", una zona que se ha convertido "en nuestro lugar común de entrenamiento". El nombre del grupo se debe a la hora en la que este grupo queda para iniciar su entrenamiento, a las 7.45 horas de la mañana.

Contenido patrocinado