El grupo municipal del PP valora negativamente los dos años de legislatura de IU y PSOE en Alcañiz (Teruel)

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 22:20

ALCAÑIZ (TERUEL), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcañiz ha valorado negativamente los dos años de legislatura que han transcurrido desde que Izquierda Unida accedió a la Alcaldía de esta localidad turolense.

"Efectivamente, existe otra forma de gobernar y nos lo han demostrado", indicó la portavoz del PP, Yolanda Vallés, al asegurar que "el primer año IU gobernaba con cinco concejales como si tuviera mayoría absoluta, haciendo caso omiso de algunos acuerdos adoptados en pleno, como la remodelación del campo de fútbol".

Por otra parte, después del pacto de gobierno con el PSOE, la característica "es la falta de información a los grupos de la oposición, como ha ocurrido esta misma mañana, que se ha firmado un convenio con DPT y la Ciudad del Motor y nos hemos enterado por la nota de prensa que anunciaba esa firma, sin saber el contenido del convenio".

La portavoz popular acusó al equipo de gobierno de no asumir su responsabilidad, "echando la culpa de todo a los técnicos municipales, al equipo de gobierno anterior, a otras administraciones o a los expositores que no fueron a la última feria de riego".

Vallés también valoró que el equipo de Gobierno actúa "con improvisación, incumpliendo su propio programa electoral, como en el caso de la variante, que dijeron que iban a paralizar las obras o en el traslado de SYCA", con "falta de control en obras como las de la calle San Pedro o Bartolomé Esteban, y falta de ideas, ya que prácticamente todo lo que se está ejecutando viene de la anterior corporación".

Respecto a las obras que se financian con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, "sólo se está ejecutando la plaza de Puigmoreno, con las otras llevamos un gran retraso en su inicio, y la calle Mayor, que era el proyecto estrella de este año, con suerte comenzará antes de diciembre", continuó Vallés.

La portavoz popular destacó también el "elevado nivel de endeudamiento" del Ayuntamiento "que ha pasado de 5 a 14 millones de deuda y que conllevará una subida de impuestos, por no hablar del presupuesto falso que aprobaron para este año, ya que hemos visto que las modificaciones de crédito aprobadas recientemente van todas destinadas a pagar gastos que estaban previstos a principio de año como la electricidad o la limpieza de los espacios municipales".

Por último, lamentó "la falta de visión de futuro" del equipo de gobierno, y se refirió a proyectos como el nuevo hospital o la nueva zona deportiva de la margen izquierda del río Guadalope al indicar que "para el primero no hay ni financiación para los terrenos, y del segundo no sabemos nada".

Por su parte, el ex alcalde de Alcañiz, Carlos Abril, afirmó que le dolía que proyectos que él dejó sobre la mesa, la mayoría con financiación como el embellecimiento de la Plaza de España a través de la iluminación, pagado por Endesa, la rotonda de acceso al barrio de San Pascual, el parking del parque infantil en la Avenida de Aragón o la remodelación del campo de fútbol no se hayan llevado a cabo.

"Creo que la alcaldesa ha defraudado a muchos alcañizanos que le votaron, y además Alcañiz ha perdido peso en Aragón. Amor Pascual debería hacer un esfuerzo por llevarse bien con otras administraciones, por el bien de la ciudad", concluyó.