El grupo del PP insiste en rechazar la implantación de la zona azul de los aparcamientos del Paseo del Óvalo

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 22:38

TERUEL 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha insistido este lunes en rechazar la implantación de la zona azul de los aparcamientos del Paseo del Óvalo, como pretende hacer el equipo de Gobierno Local PSOE-PAR.

"Nuestra postura inicial se ha visto refrendada, en primer lugar por las manifestaciones realizadas por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y más recientemente, por la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel", ha señalado Hernando.

Por otra parte, ha indicado que "han sido muchas las personas que de modo individual nos han indicado su opinión en ese mismo sentido. Si ya teníamos la intención clara de mantenernos firmes en esa postura, estos apoyos a nuestro criterio nos dan aun más fuerzas para defender hasta el final nuestra idea de un Paseo del Óvalo sin zona azul".

El concejal popular ha añadido que el pasado verano dos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel, uno del PSOE y otro del PAR, expresaron públicamente su intención de implantar la zona azul en el Paseo del Óvalo. "Realizaron argumentaciones tan insólitas como que habría que poner obstáculos físicos para evitar el aparcamiento, que era un descontrol absoluto y que la zona azul lo regularía o que la vigilancia correspondería al personal de la empresa adjudicataria. Poderosas razones según su criterio", ha resaltado.

"Es evidente que el equipo PAR-PSOE está condenado a equivocarse con el Paseo del Óvalo", según el edil popular, quien ha opinado que "primero cometieron un grave error al hacerlo de sentido único, condenando a las calles Nueva y Joaquín Arnau a un tráfico intenso, teniendo que realizar posteriormente una inversión innecesaria para corregir el desaguisado. Por otra parte, tuvieron que cambiar los accesos iniciales al parking que ya siempre serán incómodos. Ahora quieren zona azul".

Los populares entendieron desde el principio que era imprescindible que el Paseo del Óvalo fuera de doble sentido para poder peatonalizar el Centro Histórico. "Además es la vía natural para la comunicación de distintas zonas importantes de la ciudad y una de sus salidas".

Por ello "debemos facilitar que siempre tenga un tráfico fluido. También entendemos que está muy próximo el parking municipal de la Glorieta que supuso la inversión de una gran cantidad de dinero público y da servicio a toda la zona; además que se tiene previsto instalar otra zona azul en la calle Víctor Pruneda, junto al Instituto Vega del Turia", ha explicado Hernando.

Lo que sí considera su grupo imprescindible desde el grupo popular es que se habilite una zona de carga y descarga, "ya que los empresarios y comerciantes del Óvalo tienen el mismo derecho que los de cualquier otro punto de la ciudad a tener ese servicio".

Al mismo tiempo, entienden que se debe ser inflexible con el aparcamiento indebido e indiscriminado "que da una imagen lamentable del Óvalo", ya que "ha habido ocasiones en las que incluso se ha llegado a aparcar en doble fila, interrumpiendo la circulación".

José Miguel Hernando ha dicho que "creemos que el Paseo del Óvalo es un lugar emblemático en la ciudad y teniendo en cuenta sus dimensiones, ubicación, entorno, vistas y otras características que lo hacen especial; además de procurar un tráfico fluido y cómodo, debemos convertirlo en una zona de ocio y esparcimiento y básicamente, lo que su propia denominación nos dice, un paseo, el Paseo del Óvalo".

Contenido patrocinado