La Guardia Civil detiene a dos personas que portaban droga en un vehículo en la N-230, en Benabarre (Huesca)

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 17:37

HUESCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil Seira detuvo el pasado día 17 de abril a dos personas que portaban droga en un vehículo. La detención se produjo cuando los agentes realizaban un control preventivo de Seguridad Ciudadana en la carretera N-230 en el termino municipal de Benabarre, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En este control, los agentes identificaron un turismo matrícula francesa que se dirigía al país vecino, en el que viajaban dos individuos. El conductor del turismo, de nacionalidad francesa, carecía de documentación que le identificara así como de permiso de conducir.

Por este motivo y al observar que mostraba una actitud nerviosa, los guardias civiles procedieron a realizar un registro del vehículo, en el que localizaron, en un compartimento bajo el volante, un paquete envuelto con cinta aislante que contenía en su interior dos envoltorios de film transparente con 21 gramos de cocaína y 37 de heroína, así como ciclofalina e ibuprofeno, sustancias utilizadas para el corte de estas drogas que, al parecer, se venderían en Francia.

Por ello, el personal del Puesto de la Guardia Civil de Seira detuvo a V.S.A. de 44 años, nacido en Portugal y vecino de Francia, y a D.P. de 34 años, natural y vecino de Francia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias, detenidos, las sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y el vehículo fueron puestos a disposición del Titular del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio oscense de Barbastro.