Actualizado 28/11/2009 16:55 CET

La Guardia Civil localiza en buen estado de salud al hombre desaparecido el jueves en Benabarre (Huesca)

HUESCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado a las 13.00 horas de hoy en un establecimiento hostelero situado en la carretera N-230 (Lérida-Francia), en el punto kilométrico 58,000, y en buen estado de salud, al hombre que desapareció el pasado jueves 26 mientras buscaba setas en el término municipal de Benabarre, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El hombre, Juan G.C. de 70 años y domiciliado en Benabarre (Huesca), llevaba desaparecido desde la tarde del pasado jueves y su búsqueda se inició en la mañana de ayer viernes, cuando su familia denunció su desaparición. Juan G.C. ha sido trasladado al Centro de Salud de Benabarre para ser reconocido facultativamente, aunque su estado de salud es bueno.

En su búsqueda han participado 23 efectivos, dos guías con sus perros de rastreo y el helicóptero del Cuerpo UHEL-41 de la Guardia Civil; 18 componentes de Protección Civil; 40 voluntarios vecinos y amigos del desaparecido; y una Unidad canina de SOS Aragón, compuesta de tres guías y sus canes.