Los hoteles de la ciudad de Teruel, que celebra las Fiestas de la Vaquilla, todavía tienen habitaciones libres


Actualizado 06/07/2009 20:41:21 CET

TERUEL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La crisis también se deja notar en el sector de la hostelería de la ciudad de Teruel y a falta de pocos días para que se celebren los días más importantes de las Fiestas de La Vaquilla, todavía quedan habitaciones libres en algunos de los hoteles.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, manifestó, en declaraciones a Europa Press que, "a día de hoy sólo tenemos completo el sábado de Vaquillas, y quedan habitaciones para el viernes". Además, afirmó que este año, "tampoco se están llenando los hoteles de otras localidades cercanas".

A pesar de todo, Cánovas no se mostró desesperanzado porque "la gente está haciendo reservas de última hora, así que todavía confiamos en que se puedan llenar a última hora, conforme se acerquen más los días".

El presidente de los hosteleros reconoció que la crisis "se está notando" más este año. Según dijo, "en otras ocasiones, a estas alturas, ya teníamos también lleno el viernes, incluso en algunos pueblos de alrededor se notaba La Vaquilla".

Además, Cánovas señaló que "también hay que mirar cómo se están vendiendo las habitaciones". Así que afirmó que "ahora hay que dar más servicio y más prestaciones por menos dinero".

Respecto del resto del verano, apuntó que "de momento, no vamos a poder hacer previsiones porque la gente está haciendo reservas a última hora, así que empezamos la semana con los hoteles vacíos y luego se van llenando". Y es que, "la gente hace las reservas casi de un día para otro", dijo Cánovas.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel consideró que "este verano no va a ser tan malo como a principio de año nos esperábamos, pero tampoco va a ser uno de los mejores".