Huesca inaugura hoy el centro de día Casa Aísa y se eleva a 80 las plazas de este tipo de recurso para personas mayores

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 17:33

HUESCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Huesca cuenta desde hoy con un nuevo recurso social, el centro de día Casa Aísa, con capacidad para atender a 35 personas mayores dependientes. De esta forma, se elevan a 80 las plazas de centro de día en la ciudad. La gestión integral de los servicios la realizará la Fundación Rey Ardid hasta el año 2009, con un presupuesto de 5,44 millones de euros.

En el centro se prestará servicio de estancia diurna, con programas individualizados de atención geriátrica y rehabilitadora. Para atender a los mayores, el centro cuenta con médico y auxiliar técnico sanitario, seis auxiliares gerocultores, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

Este equipo de profesionales atenderá las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia; promoviendo en lo posible su autonomía, la permanencia en su entorno habitual y proporcionando un apoyo familiar.

Para ello, entre los servicios que se llevarán a cabo (del lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas) se puede encontrar desde programas de rehabilitación y terapia ocupacional, cuidados personales, control de enfermedades, información y apoyo a las familias que cuidan de estas personas.

El centro Casa Aísa, con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados, cuenta con distintas zonas de descanso (con televisión y comedor), varias salas destinadas a terapia ocupacional y rehabilitación, así como despachos de atención y consulta (médico, enfermera,).Las instalaciones se completan con un jardín de 650 metros cuadrados, que combinan zonas ajardinadas con pavimentadas.

La puesta en marcha Casa Aísa es fruto de un convenio firmado entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Caja Inmaculada.