Actualizado 12/05/2011 21:17

Ibercaja Patio de la Infanta expone los 'Instantes fugaces' de Fernando Romero

Obra 'Nubes Azules II' De Fernando Romero
IBERCAJA/F.R.

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Ibercaja ha inaugurado este jueves la exposición 'Instantes fugaces', de Fernando Romero, en la sala Propuesta Arte Joven de Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16). La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio.

La exposición está compuesta por una serie de 18 piezas, siete de gran formato y once de dimensiones variadas, pintadas en acrílico y óleo sobre lienzo. La técnica utilizada por el artista se basa en un primer trabajo en una base inicial acrílica, sobre la que modela y profundiza en las formas a través del óleo.

Las obras que componen la muestra han sido realizadas en los años 2009 y 2010, y tienen como temática el paisaje más próximo, inspirado en el cielo y en las transiciones atmosféricas, explica Ibercaja en un comunicado.

Fernando Romero refleja en su obra paisajes momentáneos, sin referencia concreta, que son una serie de encuentros con la naturaleza, momentos en estado natural del entorno que le sorprenden como espectador.

La esencia de sus pinturas, tal y como el propio artista define, es "ofrecer una perdurabilidad a esos instantes, generar un registro y comprensión mediante el proceso pictórico, reconstruyendo los momentos desde la calma y la reflexión del estudio".

FERNANDO ROMERO

Fernando Romero nació en Teruel en 1983. En el año 2006 se licenció en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, de la Universidad Politécnica de Valencia, obtuvo una Beca Erasmus-Sócrates para estudiar en el "École de Meaux- Arts" de Bordeaux en Francia. En 2007 realizó un Master oficial de posgrado en la Facultad de San Carlos de Valencia, especialidad en "Producción Artística".

Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas. En el año 2009 obtuvo el premio adquisición en el "VII Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón" y el "Tercer premio Arte Joven" del Instituto Aragonés de la Juventud.

Su obra forma parte de la Colección Ibercaja, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, la Colección privada de la Real Academia de Historia del Arte de San Quince, en Segovia; la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia; el Instituto Aragonés de la juventud y The Nacional Spanish Benevolent Society, de Nueva York.