HUESCA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El órgano de tubos de la parroquia de San José sonará por primera vez mañana sábado, a las ocho y media de la tarde. Esta iglesia de la capital altoaragonesa nunca había contado con un órgano y será el director de la Coral Oscense, Conrado Betrán, el encargado de hacerlo sonar después de que sea bendecido, en una eucaristía que contará con la presencia del Obispo de Huesca, Jesús Sanz Montes.
El párroco de la Iglesia de San José, José Antonio Monreal, se mostró hoy muy "satisfecho" con el nuevo instrumento ya que, según explicó a Europa Press, hasta ahora, al no tener órgano, "algunos actos litúrgicos quedan algo deslucidos".
Monreal dijo que "el órgano era una de las cosas que la parroquia venía necesitando y es que a veces, con motivo de funerales o de otro tipo de celebraciones, venían grupos de fuera y nos preguntaban por el armonio u órgano".
Según informó el párroco de San José, desde principios de este año se ha tramitado la instalación de este órgano tradicional y durante el verano se llevó a cabo el traslado de las piezas, que han sido montadas en las últimas semanas. Una tarea "ardua", calificó Monreal, dadas las dimensiones y características de este órgano tradicional compuesto por varios teclados de cincuenta y seis teclas y tubos de níquel.