Iglesias anuncia un patrocinio para el club de fútbol de Huesca y Elboj habla de un nuevo campo de fútbol

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 21:29

HUESCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció un patrocinio para la Sociedad Deportiva Huesca y el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, habló de un nuevo campo de fútbol.

En estos términos se refirieron ambos representantes institucionales al ascenso del Huesca con motivo esta mañana de la inauguración de la nueva Plaza de la Constitución y del parking subterráneo.

Ambos dirigentes, tanto el regional como el local, han expresado su satisfacción por el ascenso del Huesca a Segunda División A y han coincidido en señalar los beneficios de llevar el nombre de la ciudad por distintas partes del país.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció un patrocinio para apoyar al club. "Esta misma mañana, ya estamos hablando con la directiva del Huesca, para firmar un contrato de patrocinio del Gobierno para poder ayudar al club y también se está hablando con Aragón Televisión para que la mayoría de los partidos se puedan ver", dijo Iglesias, quien añadió que "el Huesca tendrá un trato como equipo de segunda división como merece, tendrá un trato muy similar al que tiene Zaragoza".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, apoya la creación de un nuevo campo de fútbol. Dijo que es necesario mejorar las instalaciones y que hay que aprovechar esta ocasión entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento, club y empresas privadas. "El alcalde cada vez que tiene ocasión de hablar del Alcoraz habla de que se tiene que alcanzar un nuevo Alcoraz y eso porque las exigencias que le van a poner a la Sociedad Deportiva Huesca en materia de instalaciones serán de este tipo".

La ciudad recibirá esta tarde al equipo de fútbol, procedente de Écija, donde disputó ayer el encuentro, que finalizó empate a un gol, por el ascenso a Segunda División A. Está previsto que los jugadores visiten la Basílica de San Lorenzo y posteriormente inicien un recorrido por la ciudad en autobús que finalizará en la Plaza de Navarra.