Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 18:25

ZARAGOZA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha señalado este mediodía en Madrid que la Comunidad autónoma aragonesa "contribuirá al esfuerzo que debe hacer el conjunto de España para una más rápida salida de la crisis económica en nuestro país".

Iglesias ha explicado que "ante el ataque que han sufrido los mercados financieros por parte de grupos especuladores, se hace necesaria la adopción de medidas extraordinarias, a las que todos debemos contribuir de forma solidaria", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que mañana se reunirá con los agentes sociales para explicarles las medidas que se adoptarán en Aragón y la semana que viene intervendrá ante el pleno de las Cortes autonómicas con el mismo objetivo.

El presidente de Aragón ha recordado que la Comunidad aragonesa inició sus ajustes en el presupuesto de 2010, "en el que ya se redujo más de un cuatro por ciento el gasto corriente y en el que se fijaron medidas para evitar el crecimiento de las plantillas del personal de la función pública".

Ha añadido que, "pese a los esfuerzos presupuestarios, vamos a mantener nuestro compromiso con las políticas sociales que ha caracterizado esta etapa", además de que el Gobierno de Aragón "mantendrá el compromiso adquirido con los ciudadanos de no incrementar la presión fiscal en la Comunidad autónoma".

Más noticias