Interovo Ibérica abre una fábrica en Callén (Huesca) que procesará más de un millón de huevos al día

Actualizado: martes, 29 junio 2010 22:15

GRAÑÉN (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Interovo Ibérica inaugurará el viernes, 2 de julio, una fábrica de ovoproductos en Callén (Huesca), con una inversión de ocho millones de euros y en la que se procesarán más de un millón de huevos al día.

De esta forma, la firma, perteneciente al grupo holandés Interovo Egg Group, líder del sector de ovoproductos, "cuenta ahora con la más moderna instalación del sector en Europa, con los mejores avances tecnológicos en cuanto a proceso, maquinaria de última generación y la mayor seguridad alimentaria", según informó la empresa en un comunicado.

Este "modernísimo" complejo de la comarca de Monegros, donde se han invertido más de ocho millones de euros, procesa diariamente más de un millón de huevos de sus propias explotaciones avícolas, en distintos formatos, para la industria alimentaria. Las naves de gallinas ponedoras están dispuestas en línea, anexas a la fábrica, y proveen de forma automatizada e higiénica, en pocas horas desde su puesta, los huevos que serán directamente cascados, procesados y pasteurizados.

La empresa dispone de varias explotaciones avícolas en la provincia de Huesca, con distintos sistemas de puesta: tanto jaulas en colonias, como suelo y gallinas camperas, siendo estos últimos sistemas alternativos muy demandados en países centroeuropeos, donde el concepto de bienestar animal está muy arraigado en las tendencias del consumidor final.

Desde su instalación en Loporzano (Huesca) en 2002, la empresa no ha dejado de renovar y construir nuevos complejos avícolas en la provincia, aumentando el parque de gallinas ponedoras, y de naves de recría propia, siendo ahora un referente en el sector avícola a nivel nacional. Cuenta con 25 trabajadores en fábrica, además de otros sesenta en plantilla para cuidado de las granjas avícolas.

Interovo Iberica provee a los principales grupos agroalimentarios mundiales, y su presencia es cada vez más importante tanto en el mercado español, como en el francés. Sus planes de futuro son ambiciosos, ya que cuenta con licencia para construir granjas para cerca de medio millón de gallinas más en Callén, además de otro complejo para 180.000 gallinas camperas en la comarca.

La empresas sostuvo que su compromiso de inversión y de creación de empleo en la zona "es firme, aumentando la capacidad de producción de la fábrica y cuota de mercado en España".

El próximo viernes, 2 de julio, el presidente de la comunidad autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará la nueva fábrica de ovoproductos de Interovo Ibérica. En presencia de autoridades, trabajadores y directivos, así como proveedores y clientes, se proyectará un audiovisual que explica la historia de la empresa, su reciente implantación en la provincia de Huesca y los planes de futuro.

Leer más acerca de: