El italiano Roberto Antonello ofrece mañana un recital de órgano en Berdún, en el marco del Festival Camino de Santiago

Actualizado 14/08/2008 21:51:05 CET

BERDÚN (HUESCA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición del Festival Camino de Santiago se traslada mañana a la iglesia de Santa Eulalia de la localidad oscense de Berdún, que, como cada año, acogerá un recital de órgano, titulado 'Música de los siglos XVI al XVIII', de la mano del virtuoso italiano Roberto Antonello.

Antonello interpretará a compositores menores como Dietrich Buxtehude, Andrea Gabriela, Georg Böhm, Domenico Zipoli y Gerg Muffat.

Roberto Antonello fue el ganador del segundo premio de Interpretación en el XVII Concurso Internacional de Órgano Grand Prix de Chartres 2000. En el 1990 obtuvo, con la nota máxima y honores, el diploma en Órgano y Composición Organística en el Conservatorio de Castelfranco Veneto y en Música Coral y Dirección de Coro.

En 1992 obtuvo el título universitario en Disciplinas de la Música en la Universidad de Bologna con la máximo puntuación, defendiendo una tesis en Elementos de Armonía y Contrapunto sobre los Trois Chorals pour Grand Orgue de C. Franck.

Además, este organista ha enriquecido su formación con numerosos cursos de interpretación en varias academias de Italia y del extranjero.

Ese mismo año fue confirmado como docente titular primero en el Conservatorio de Avellino, y actualmente en el Conservatorio de Vicenza, donde desde el 2005 es Presidente de los Cursos de Órgano. Además, ha participado como solista en los mayores Festivales y Reseñas musicales de Europa.