IU combina experiencia y futuro en su candidatura a las Cortes por Zaragoza

Presentación de la candidatura de IU a las Cortes de Aragón por Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 16 abril 2015 14:23

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Patricia Luquin, ha presentado este jueves la candidatura de su formación para la Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza, una lista que "combina la experiencia y el presente y que hace una apuesta clara por el futuro".

   Luquin ha asegurado que la lista de candidatos es una muestra del "compromiso" y la "responsabilidad" de IU con la Comunidad que, "después de cuatro años de crisis brutal, es un Aragón cada vez más desigual, más pobre, con unas cifras de desempleo inasumibles e inabordables y con un deterioro de servicios públicos evidente".

   "Tenemos muy claro lo que somos, a quienes nos dirigimos, que es la mayoría social que quiere y sabe que se necesita un cambio real desde la izquierda para Aragón y que, además, tenemos propuestas y alternativas en lo laboral, en lo social, en el empleo, la sanidad y la educación", ha aseverado Luquin.

   Para lograr sus objetivos, IU ha elaborado una candidatura encabezada por Patricia Luquin y que contará con Jorge Sanz y Rosa Magallón como números dos y tres, respectivamente.

   Jorge Sanz es licenciado en Historia y actualmente estudia Ciencias Políticas. Además, es miembro del Movimiento Estudiantil y ha estado vinculado con el 11-M y el Consejo de Juventud. Su presencia en esta lista refleja, ha apreciado Luquin, la "apuesta por el futuro" que hace la formación y que se combina con la experiencia que aportan otros candidatos como Magallón.

"RENOVACIÓN"

   Por su parte, Jorge Sanz ha destacado el carácter de "renovación" de esta candidatura  ya que, ha puntualizado, dos de las cinco primeras personas de esta lista son menores de 30 años pero "con experiencia en las luchas".

   Según ha indicado el número dos, desde IU están "comprometidos con los valores de la izquierda", que son "anticapitalistas, feministas, laicos y republicanos" y "más necesarios que nunca".

   En los mismos términos se ha expresado la número tres, Rosa Magallón, quien ha resaltado el carácter "coherente" del partido, que persigue políticas "enfocadas hacia un mundo más justo, más solidario y más autónomo".

   Magallón es primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Utebo y médico de atención primaria por lo que, ha señalado Luquin, ha vivido de forma "directa" la "nefasta" gestión del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.

   Ha incidido en que en el Ayuntamiento de Utebo, los dos concejales del grupo político han logrado desarrollar el 70 por ciento del programa electoral presentado. Por ello, se ha mostrado confiada en lograr "capacidad de gestión" en el Gobierno de Aragón y poder aportar "ilusión pero también experiencia".

  "Existe otra manera de hacer las cosas y nosotros lo creemos y vamos enfilados a por ello", ha sentenciado Magallón, quien ha apostado por un cambio "real" para Aragón.

CANDIDATURA "DE CONSENSO"

   Los seis primeros puestos de la candidatura de Izquierda Unida los completan el abogado Félix Moreno; la concejal del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Beatriz Izuel. y quien fuera el rival de Luquin en las primarias de IU-Aragón, Nacho Martínez.

   Luquin ha hecho hincapié en que ésta es una lista "de consenso", que ha sido aprobada sin votos en contra, ratificada por unanimidad por el Consejo Político de Aragón. Además, ha lamentado que, en contra de lo que ha ocurrido a nivel municipal, donde concurrirán a las elecciones de mayo como Zaragoza en Común; para las autonómicas no se haya logrado esa convergencia.

   En este sentido, para la candidata a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, "la prepotencia, la soberbia, el pensar que uno solo puede cambiar las cosas es tener muy poco conocimiento de la realidad en la que vivimos".

   A este respecto, no ha descartado que la convergencia se produzca tras la cita electoral y ha indicado que su programa de propuestas será una "línea roja" en los posibles pactos.

   Preguntada sobre el ascenso de nuevos partidos como Podemos, Luquin ha resaltado que desde Izquierda Unida aportan experiencia, seriedad y compromiso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado