IU controlará la construcción de una nave de una comunidad de regantes en una zona verde del polígono de Sariñena

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 enero 2010 17:05

SARIÑENA (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo comarcal de Izquierda Unida en Monegros ha advertido hoy de que va a seguir "atentamente" la construcción de una nave de una comunidad de regantes en un terreno del polígono industrial Saso Verde, calificado como zona verde, en el que la Fiscalía "ha encontrado indicios de delito urbanístico".

En un comunicado, el coordinador comarcal de IU en Monegros, Eduardo Santamaría, ha criticado de nuevo la cesión por parte del Ayuntamiento de Sariñena de estos terrenos calificados como zona verde para la edificación de una nave industrial.

"La cesión se realizó en el mandato pasado, cuando gobernaba en Sariñena el Partido Popular y en el actual se ha construido una nave a todas luces de las dimensiones de una nave industrial", ha asegurado, al remarcar que "es de esperar que ni tan siquiera tenga licencia urbanística, ya que no podría concederse la misma por tratarse de una construcción sobre suelo no susceptible de ser edificado".

En este sentido, IU-Monegros recuerda que Santamaría ya solicitó, a través del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, información al Gobierno aragonés relativa al polígono industrial Saso Verde. Sin embargo, "no tenemos respuesta del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón", ha señalado, para exigir que se envíe a su grupo "la información solicitada el pasado mes de abril".

Además, IU presentó en el registro municipal de Sariñena una solicitud de información en la que pedía una copia del informe técnico por el que se permitió dar licencia urbanística para la construcción del edificio de la Comunidad de Regantes del Sector 11 en Saso Verde, una copia del decreto o del acta de la Comisión de Gobierno por el que se autoriza la cesión de este suelo, y el certificado municipal de condiciones urbanísticas de la citada parcela.

"Estamos en alerta y seguiremos escrupulosamente el caso porque construir en una zona verde es del todo ilegal según el Código Penal en su artículo 319", ha concluido Santamaría.

Contenido patrocinado