IU mantiene su apuesta por crear un polígono agroalimentario en la capital altoaragonesa

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 13:25

HUESCA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La creación de un polígono agroalimentario, sacar adelante un plan de movilidad para la ciudad y apostar decididamente por el empleo son algunos de los asuntos que, según el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Consistorio oscense, deberían desarrollarse en Huesca en 2011 para salir de la crisis.

Este año "no se ha hecho nada para contrarrestar la destrucción del empleo", por lo que una de las prioridades en 2011 debe ser "tomar medidas que en materia de Desarrollo permitan la creación de puestos de trabajo", han resaltado desde IU.

Dada la destrucción de la industria y los momentos bajos de los servicios en Huesca, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, se ha mostrado convencida de que es en el mercado agrícola donde la ciudad podría tener más presencia. Por ello, ha apostado porque en 2011 se cree un polígono agroalimentario que potencie el desarrollo del sector primario y la producción agrícola y ganadera de forma ecológica.

Otros de los asuntos pendientes de la ciudad, ha señalado Novales, es contar con un plan de movilidad que permita peatonalizar la ciudad de forma "coherente" y apostar por políticas medio ambientales, puesto que en este terreno, ha considerado que "se ha avanzado muy poco".

Otro de los puntos en los que habrá que hacer especial énfasis, según ha dicho Novales, son las políticas sociales de "apoyo a los más maltratados por la crisis ante los recortes que, en esta materia, han hecho tanto la Diputación General de Aragón como el Gobierno central".

Contenido patrocinado