TERUEL 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) de Teruel ofrecerá esta tarde una charla en la que mostrará a los vecinos de la capital turolense su postura sobre el proyecto del aeropuerto-aeródromo de Caudé. La charla tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio. Cada asistente recibirá un DVD en el que se recoge toda la información que IU ha ido recopilando sobre el tema desde el año 2004.
El coordinador de IU en Teruel, José María Martínez, indicó que "no es posible que la Administración Pública mienta a los ciudadanos". Por lo tanto, "creemos que hay que decir la verdad y asumirla, porque al final las cosas se van a ver". Así que añadió que "hemos hecho un esfuerzo por intentar hacer ver a los ciudadanos lo que hay, poniendo poca opinión por nuestra parte, porque queremos que sepan la realidad". Con eso, "es suficiente, luego la gente actuará o no, eso ya es otra cuestión".
El representante de IU hizo un recorrido por la historia de este proyecto, refiriéndose a las "mentiras" que a su juicio lo han jalonado: quién lo iba a sufragar, cuánto iba a costar, a qué se iba a dedicar y si va a ser o no rentable. Incluso, Martínez recordó que "se nos dijo que iba a haber puente aéreo con Madrid para vuelos de pasajeros, aunque se ha acabado descartando la posibilidad".
Martínez reconoció que su formación es contraria a este proyecto y que hubieran preferido dos debates anteriores a la construcción de esta infraestructura cuyas obras ya han sido adjudicadas por 38,1 millones de euros. Por un lado, "si es conveniente o no" y por otro, "si el dinero se puede invertir en otra cosa".
Además, recordó que hace tiempo comenzaron una campaña para pedir la dimisión del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y del alcalde de Teruel, Miguel Ferrer porque "consideramos que tienen una actitud irresponsable con el dinero público", ya que "han planteado construir el aeródromo sin tener atado, y aún no lo tienen, quien lo va a explotar".
Y es que, concluyó afirmando que "si primero construimos el aeródromo y luego tenemos que ir de rodillas a suplicar a una empresa que venga a instalarse, no es lo mismo que si se plantea a una empresa ya de entrada y con unas condiciones". Según dijo, "ahora vamos a ir de rodillas, implorando a las empresas que se instalen, con lo que tendremos que pagar más".