IU pedirá mañana en las Cortes de Aragón incrementar las prestaciones del centro de salud de Sabiñánigo (Huesca)

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:56

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, presentará mañana, ante la Comisión de Sanidad del Parlamento aragonés, una proposición no de ley para incrementar y mejorar los servicios sanitarios en el centro de salud de Sabiñánigo (Huesca).

La petición, que se presentará a propuesta del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, pretende evitar desplazamientos al Hospital de Jaca, según informó en un comunicado el grupo parlamentario de IU.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo recordó como, en marzo de 2006, el Consejo de Salud acordó solicitar la reforma del centro de salud con la construcción de un ala nueva adosada al edificio actual y la incorporación de las especialidades de oftalmología, toco-ginecología y medicina interna.

Además, en diciembre del 2007, se informó al director gerente del Servicio Aragonés de Salud de que, en caso de no poder adecuarse el actual centro de salud a las necesidades, el Ayuntamiento de Sabiñánigo "estaría dispuesto a estudiar la construcción de un nuevo edificio".

Sin embargo, el pasado mes de febrero, la consejera aragonesa de Sanidad, Luisa Noeno, explicó al alcalde y a un concejal del ayuntamiento de Sabiñánigo que las nuevas salas iban a ser tres y no habría nuevas especialidades, relató Federico Escobar.

"Una propuesta que no tiene nada que ver, ni con lo solicitado por el Consejo de Salud, ni con el anteproyecto presentado, y que no mejora los servicios sanitarios de Sabiñánigo", recalcó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Agregó, que ante esta nueva situación, diferentes asociaciones locales han iniciado una recogida de firmas exigiendo que se dote al centro de salud de las especialidades reclamadas por el Consejo de Salud.

Por su parte, el diputado de IU en las Cortes pedirá, en la Comisión de Sanidad, que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a dotar al municipio de Sabiñánigo de un centro de salud suficientemente capacitado para incrementar sus prestaciones con la atención de las especialidades que actualmente se prestan en el Hospital de Jaca.