IU-Teruel exige conocer las cuentas del aeródromo de Caudé y pide a la DGA que deje "de esparcir idioteces" por Aragón

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 18:38

TERUEL 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Izquierda Unida en Teruel ha exigido hoy las cuentas del aeródromo de Caudé ya que, aunque reconocen como "derrota política" que no se hayan tenido en cuenta sus argumentos para olvidar el proyecto, aseguran que "vamos a seguir denunciando las idioteces, mentiras y bravuconadas que nuestros dirigentes esparcen por Aragón".

Entre estas "mentiras", IU apunta que "(el vicepresidente del Gobierno aragonés José Ángel) Biel dice que habrá vuelos de pasajeros" en este aeródromo pero, IU asegura que "tenemos información oficial escrita, en respuesta a nuestras alegaciones, que indica que el aeródromo de Caudé no es como los de Huesca y Zaragoza, y que no están previstos ni vuelos de pasajeros, ni de mercancías, al menos hasta que haya una revisión del Plan Director, y entonces, si han cambiado las condiciones, ¿quién sabe lo que pasará?", se preguntan.

Por eso, desde Izquierda Unida, y "una vez que parece que se ha tomado la decisión de hacer la pista, exigimos que nos den las cuentas". Este grupo afirma que "se plantea un canon de utilización de un millón de euros a la empresa que gestione el desguace de aviones".

Así, a su juicio, hay dos posibilidades. Por un lado que ya "hayan hecho cuentas", de forma que "exigimos que nos digan cuánto dinero tendremos que poner cada año, porque el déficit que genere la pista lo deberá asumir en un 40 por ciento el Ayuntamiento de Teruel y el resto el Gobierno de Aragón y si de verdad han echado cuentas, que no nos las digan nos huele muy mal".

La segunda posibilidad, dicen, es que no hayan estudiado los posibles costes "y eso significaría que hay un pacto con López Soriano, en el sentido de que ya que le piden que se instale en Teruel, no pague más de esa cantidad".

La formación de izquierdas asegura que "lanzarse a semejante proyecto sin echar cuentas sería una temeridad que no nos merecemos". Por eso, afirman que su responsabilidad como dirigentes políticos es "en primer lugar saber, y en segundo, informarnos, de lo que nos va a costar la broma".

Además, "si el vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, se empeña, cosa posible, en que haya vuelos comerciales, oficialmente descartados por el Ejecutivo autónomo, debe decirnos cuánto nos costaría, porque tal vez sabiendo lo que nos iba a costar, la población se replantearía el proyecto", concluyen.

Contenido patrocinado