Actualizado 17/10/2015 14:07 CET

IV Ruta Senderista Balnearios de la Asociación Iniciativas Turísticas de Jaraba

IV Ruta Senderista Balnearios.
Foto: RUTA SENDERISTA BALNEARIOS

   JARABA (ZARAGOZA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba ha organizado la cuarta edición de la Ruta Senderista Balnearios del municipio zaragozano, que se realizará este domingo, 18 de octubre.

   Esta actividad está incluida en el calendario de la Coordinadora de andadas populares de Aragón, dependiente de la Federación Aragonesa de Montaña. La Asociación ha puesto en marcha este proyecto al entender que el atractivo del paisaje de la zona, junto al río Mesa, es ideal para este tipo de actividades.

   Así, se ha logrado crear una red de senderos que facilita el conocimiento del entorno natural del municipio a los turistas y visitantes que se acercan hasta estos parajes y que puedan desarrollar sencillas excursiones y paseos por sus alrededores.

   En esta edición se van a desarrollar dos rutas de diferente recorrido y distancia. Ambas parten del pabellón municipal de Jaraba, en diferente horario, atravesando el municipio para llegar hasta el Balneario Serón y desde allí tomar el Paseo de los Balnearios por el GR24.1 hacia la Pedriza.

"MAGNÍFICAS VISTAS"

   En el ascenso se encuentran dos miradores que brindan "magnificas vistas del entorno" y una vez en lo alto de la Pedriza comienza el descenso hacia el Barranco de la Hoz Seca, que permite enlazar y seguir hasta Calmarza y después por el cañón del río Mesa a la ruta larga, o regresar a Jaraba a la ruta corta.

   En las dos se trata de recorridos con "impresionantes desfiladeros" y cortados, de dificultad moderada. En la ruta corta se puede realizar un pequeño desvío de medio kilómetro para visitar las pinturas rupestres de Roca Benedí.

   El plazo de inscripción en esta actividad finaliza el día 15 de octubre. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web 'www.jarabaturismo.com'. El precio es de 15 euros e incluye: acreditación, desayuno en la salida, avituallamientos durante el recorrido y comida en el Pabellón Municipal. El precio para federados es de 12 euros, si bien deberán enviar copia de la tarjeta junto a la inscripción.