TERUEL 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Melocotón de Calanda, aceite de oliva del Bajo Aragón, trufa y jamón de Teruel se van a promocionar hoy en Colonia (Alemania) ante un nutrido grupo de representantes del sector hostelero y periodístico.
Según informaron fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel en un comunicado, esta "importante" acción comercial que se desarrolla en el Hotel Barceló Cologne City Center de Colonia, se enmarca en el Plan de Reindustrialización cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel y el CRDO del Jamón de Teruel.
El acto está organizado por una consultora alemana y se ha difundido a través de invitaciones personalizadas y de anuncios en revistas profesionales, dirigidas a empresas alemanas importadoras, distribuidoras, compradores directos, gourmet, hostelería, chefs de los principales restaurantes, así como la prensa especializada.
Además de las empresas expositoras, se han desplazado a Colonia representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, de la Diputación Provincial de Teruel y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón.
OFERTA DE CALIDAD
El acto que va a tener lugar a lo largo del día de hoy consiste en una presentación, exposición y degustación de productos agroalimentarios representativos de la oferta turolense de calidad con el jamón de Teruel como buque insignia de todos ellos. Esta presentación está dirigida al público profesional.
Se trata de una exposición mixta, en la que participan tanto empresas turolenses que no tienen representación en el mercado alemán, como empresas que ya trabajan con este mercado. Así, el objetivo de este evento es doble.
Por una parte se pretende crear un lugar de encuentro, ofreciendo el marco adecuado a los participantes turolenses, para que den a conocer sus productos y puedan establecer relaciones comerciales, dirigidas a encontrar un distribuidor en Alemania. Por otra, se trata de promocionar la imagen de calidad de los productos agroalimentarios turolenses, que refuerce e incremente la presencia de los ya implantados en este mercado.