Los jóvenes de la localidad oscense de Binéfar ya pueden disfrutar de las ventajas del Carnet Joven del municipio

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 20:43

BINEFAR (HUESCA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de la localidad oscense de Binéfar ya pueden disfrutar de las ventajas del Carnet Joven del municipio. Con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo Centro Cultural y Juvenil, la Concejalía de Juventud se marcó el reto de crear un carnet que permitiera obtener a los jóvenes distintas ventajas y servicios que de los que ahora ya pueden disfrutar.

De esta manera, los poseedores del carnet, pasarán a ser socios del Centro Juvenil y podrán acceder a la instalación, así como obtener descuentos del diez por ciento en las actividades que organice la Concejalía de Juventud, según explica el concejal Luis Morillo.

El carnet funciona también como tarjeta monedero con una primera recarga de cinco euros, con el que podrán pagar los servicios que tengan algún tipo de coste en el centro, así como la compra de entradas y pago de actividades culturales.

Siguiendo esta línea varios comercios de la localidad, en colaboración con la Asociación de Comercio, han firmado un convenio con el Ayuntamiento por el que los jóvenes que posean el carnet obtendrán descuentos, de entre el cinco y el veinte por ciento, en los establecimientos adheridos.

En una primera fase han sido diecisiete los establecimientos colaboradores, pero el Consistorio espera que en un futuro puedan ser bastantes más. Por este motivo se ha editado una guía detallando los comercios y el descuento que practican identificándose también mediante un adhesivo en la entrada del local.

Las solicitudes para obtener el carnet se pueden rellenar en el Centro Juvenil, el instituto de enseñanza secundaria y en las oficinas municipales. Asimismo los jóvenes que lo deseen podrán recibir información de la concejalía por sms facilitando su número de teléfono en la solicitud.