Justicia pide al Ayuntamiento que responda a una ciudadana que rechaza una sanción

Fernando García Vicente, Justicia De Aragón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 13:25

ZARAGOZA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que dicte una resolución respecto al escrito de disconformidad presentado por una ciudadana cuyo marido fue sancionado el pasado 18 de marzo por haber estacionado en una zona de carga y descarga.

   Esta mujer ha pedido la intervención del Justicia puesto que al ser minusválida y tener tarjeta de discapacitada puede estacionar durante tres horas en ese lugar y esgrime que su vehículo estuvo correctamente aparcado.

   Además, ha solicitado al Justiciazgo que medie por considerar la multa "injusta" y reclama que el Ayuntamiento no le quite la tarjeta de minusválida y le pida disculpas por "amenazarla" con hacerlo "de forma totalmente injusta".

   El expediente del Justicia recoge un informe de la Policía Local de Zaragoza en la que se precisa que un agente observó el vehículo estacionado en una zona de carga y descarga, haciendo uso de una tarjeta de minusválidos a las 9.50 horas y que a las 13.00 horas vio como dos varones entraban en el vehículo y se incorporan a la circulación de la calle Coso.

   El vehículo fue interceptado a la altura de Coso, con la Glorieta del  Sol, con la intención de corroborar si se estaba realizando un uso legítimo de la tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas, que estaba a nombre de la mujer, quien no se hallaba en el vehículo y que, según el conductor, no se encontraba muy cercana.

   Por su parte, la mujer ha manifestado al Justicia que la única vez que el agente vio a su marido en el coche sin ella fue un momento en que fue a buscar una cosa para ella ya que, al ir más lenta, ella le esperó en otra calle.

   Por lo que se refiere a la información solicitada al Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, no ha sido remitida al Justicia, a pesar de haber reiterado la petición hasta en tres ocasiones.

   Por eso, ha recordado al consistorio el deber legal de auxiliar al Justicia y le pide que si todavía no ha dictado resolución al expediente sancionador, lo haga "a la mayor brevedad, comunicando a esta Institución el devenir que ha seguido el mismo".