Actualizado 26/06/2018 15:00 CET

Lambán confía en que la UE incluya el ramal ferroviario Zaragoza-Valencia en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Javier Lambán en Logroño en la Jornada sobre Europa y el cambio demográfico
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado este martes en que la Unión Europea (UE) incluya, finalmente, el ramal Zaragoza-Valencia en el proyecto ferroviario del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Logroño, Javier Lambán ha señalado que el Gobierno de Aragón está trabajando para enmendar "una deficiencia grave" del plan europeo, indicando que "da la impresión de que el Gobierno anterior no se esmeró mucho para incluir este tramo en la planificación europea, pero estamos a tiempo de su inclusión".

El Ejecutivo regional ha trabajado junto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la eurodiputada aragonesa Inés Ayala, y en julio se realizará un viaje a Bruselas.

Javier Lambán ha subrayado que el plazo de presentación de enmiendas al plan continúa abierto y todavía es posible realizar gestiones "exclusivamente". "Confío en que consigamos esa rectificación en dos meses", ha añadido, para mostrarse "optimista".

Ha comentado que el Gobierno de la Comunidad Valenciana está interesado, como Aragón, en incluir ese ramal, y ha aseverado que "esa deficiencia se corregirá".