La localidad turolense de Rillo acogerá la II Jornada de Potenciación del Patrimonio Oral y Cultural

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 17:34

TERUEL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel celebrará el próximo lunes, 18 de agosto, la II Jornada de Potenciación del Patrimonio Oral y Cultural que, tendrá lugar en Rillo. La actividad se inscribe dentro del Programa de Dinamización Infanto- Juvenil de la Comarca.

El presidente de la Comarca, José Luis López, explicó en una nota que el objetivo de esta jornada es que los jóvenes "conozcan más a fondo el patrimonio cultural y oral de la Comarca, ya que muchas veces es desconocido, y con estas jornadas conseguimos que se valore mucho más".

La jornada comenzará a las 17.00 horas, con la recepción de todos los participantes en la Plaza Mayor de Rillo. A continuación, se realizará una presentación de la Asociación Gastronómica 'El Pucherillo'. A las 18.00 horas, los miembros de la Asociación elaborarán un postre tradicional, que podrán degustar todos los asistentes.

La jornada está dirigida a jóvenes de la Comarca Comunidad de Teruel, aunque también está abierta a la participación de todas las personas interesadas en el patrimonio cultural, y que vivan en la Comarca Comunidad de Teruel. La actividad es gratuita, pero hay que confirmar la asistencia en dos números de teléfono: 651 66 99 29 y 617 88 02 05.

La primera jornada se celebró el pasado 5 de julio, esta vez en Libros, y en ella participaron una veintena de personas. En este caso, según recordó la Consejera Comarcal de Juventud, Ana Cristina Lahoz, "el balance fue muy positivo, ya que conseguimos el objetivo de acercar a los jóvenes el conocimiento del patrimonio de la Comarca, que es una forma de implicarse más en el territorio y de que se valore más nuestra riqueza cultural".

En aquella ocasión, los participantes pudieron visitar las antiguas minas de azufre de la localidad y las casas cueva donde residían los mineros. Además, un artesano de la localidad, Rogelio Pérez, realizó una demostración ante los asistentes del trabajo artesanal del esparto o "llata".