Marc Márquez y Maverick Viñales llegan a Motorland dispuestos a hacer disfrutar a la afición con "una buena carrera"

Los pilotos Marc Márquez  y Maverick Viñales firmando autógrafos en Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 20:05

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles de Moto2 y Moto3, Marc Márquez y Maverick Viñales, llegan este fin de semana al circuito alcañizano de Motorland dispuestos a hacer disfrutar a los aficionados con "una buena carrera" en un trazado "completo" y "muy divertido".

Márquez y Viñales han firmado esta tarde autógrafos a sus seguidores en la cuarta planta de El Corte Inglés del Paseo de Sagasta de la capital aragonesa, donde los aficionados al mundo de las dos ruedas también han podido ver la moto y el mono de Dani Pedrosa, cedidos por Repsol para este acto y se han sorteado entradas para el Gran Premio de Aragón y cascos.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de su encuentro con los aficionados, Marc Márquez ha indicado que, tras una semana "de descanso", ahora toca "concentrarme al cien por cien" para la carrera y con el evento de esta tarde "ya empiezas a sentir el apoyo de la afición, que será muy importante" para la prueba.

Su deseo es "hacer un fin de semana bueno en Aragón, como los que venimos haciendo" en el circuito de Motorland, situado en Alcañiz (Teruel), que es "uno de mis circuitos favoritos". En su opinión, "es un trazado muy divertido, muy entretenido y esperemos que se me dé bien, tengo muy buenos recuerdos del año pasado --cuando logró la victoria en esta pista--, así que intentaremos hacer una buena carrera".

Márquez llega a Aragón en plena forma y tras lograr tres victorias en las tres últimas carreras disputadas. Además, el piloto de Repsol lidera la clasificación general con 53 puntos de diferencia. Al respecto, ha reconocido que "para nada esperaba estar así" a estas alturas del campeonato.

"Tengo una ventaja importante que se tiene que saber suministrar, pero con la experiencia del año pasado sé que puede pasar de todo y tengo que seguir igual de concentrado, con la misma precaución y con la misma concentración para intentar dar el cien por cien en cada carrera y seguir como hasta ahora", ha afirmado.

En este mismo sentido, ha observado que "la regularidad es muy importante, cuenta mucho, pero tenemos que intentar ir siempre al cien por cien porque en Moto2, a la que te despistas, te pasan diez de golpe, así que intentaremos mantener la calma" y el mismo planteamiento que hasta ahora.

"ACABAR CON ESTA RACHA"

Por su parte, Maverick Viñales aterriza en Motorland como el piloto con más victorias logradas este año --cinco-- y ocupando la segunda plaza en la general de su categoría, a 46 puntos del líder Sandro Cortese.

En su caso, llega "con muchas ganas sobre todo de acabar con esta racha que tengo, que no levantamos cabeza". En Alcañiz, "intentaremos acabar con esta racha y más corriendo en casa", ha comentado. Para conseguirlo, "tiene que cambiar un poco el motor" porque "vamos muy faltos de motor, aunque hemos mejorado algo y veremos si aquí podemos mejorar también el resultado".

En cuanto a la clasificación, ha indicado que "si tenemos mejora llegarán más ganas" y más opciones de recortar distancia "o al menos de ponerlo difícil". No obstante, "queda campeonato y hasta que no esté matemáticamente decidido nosotros lucharemos", ha remarcado.

Además, "delante de la afición siempre tienes un punto extra que intentaremos poner en esta carrera". Para Maverick Viñales, Motorland "es un circuito completo; todos los de España me gustan, así que estoy contento por correr en casa y delante de la afición". Su fin de semana ideal sería "volver a estar arriba y recortar algunos puntos", ha concluido.