Más de 4.000 personas despedirán el año corriendo la XIV San Silvestre


Presentacion de la San Silvestre
DANI MARCOS
Publicado 26/12/2018 14:34:15CET

ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas despedirá en año en la tradicional prueba deportiva San Silvestre Zaragoza-El Rincón que se disputará el próximo lunes 31 de diciembre. El plazo de inscripción vence este miércoles.

La XIV edición de la prueba, que se incluye dentro del calendario Autonómico de carreras populares de Aragón, ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, el presidente de la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita (entidad organizadora), Santiago Salvador, y los corredores Carlos Mayo y Cristina Espejo, vencedores de las dos últimas ediciones.

A las 18.00 horas, se dará el pistoletazo de la salida en el Coso, junto al Teatro Principal, donde también se ubicará la línea de meta tras recorrer 5 kilómetros con un circuito de perfil llano, idéntico al del año pasado, que recorrerá el Casco Histórico, las riberas del Ebro y el barrio del Rabal.

Desde el Coso, la carrera partirá hacia el Puente de Hierro y transcurrirá por las calles Paseo de la Ribera, Avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, Paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso.

En categoría masculina competirán por el triunfo atletas como David Palacio, Juan Carlos Dutrey o Sergio Cortés, mientras que Cristina Espejo tratará de revalidar en categoría femenina el triunfo junto a corredoras destacas como Luisa Larraga o Raquel Miró.

La San Silvestre de Zaragoza-El Rincón destaca también por su carácter solidario, ya que una parte de la cuota de inscripción es donada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y de la Asociación Parkinson Aragón, cuyos representantes también han asistido a la presentación en el Ayuntamiento. En esta XIV edición la cantidad total donada superará los 8.400 euros de la pasada edición.

Contador