MONZÓN (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón ha encargado un estudio para optimizar el sistema de placas solares que calientan el agua de la piscina climatizada y estudiar la posibilidad de refrigerar el pabellón "Los Olímpicos" durante los meses de verano, cuando la piscina cubierta queda en desuso.
A pesar de tratarse de una obra reciente, el Pabellón "Los Olímpicos" no cuenta con sistema de refrigeración que permita su uso en condiciones óptimas durante el verano, tanto para los deportistas como para el propio público, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en su interior.
Tras las primeras mediciones realizadas por la Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) y ASE Soluciones Energéticas -empresa que instaló el sistema de placas solares- se ha detectado que el aislamiento del pabellón es insuficiente. Así, esto obligará a realizar una inversión superior a la que hubiese sido necesaria en el supuesto de cumplir el aislamiento con los parámetros de calidad exigidos en una simple vivienda.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, que ya señaló en su día su contrariedad porque "no se pensó en una utilización del sistema de placas en los meses que se cierra la piscina climatizada, justo cuando más calor se produce y mejor funcionarían las mismas", ha mostrado su decepción al conocer estos nuevos datos preguntándose "de qué sirve tener unas placas solares para ahorrar energía si no se invierte lo suficiente en el ABC del ahorro energético, el aislamiento".