Actualizado 08/12/2007 18:15 CET

Monzón (Huesca) acoge el próximo martes una sesión del ciclo de charlas 'La imagen de la mujer en los medios'

MONZÓN (HUESCA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Monzón (Huesca) acogerá el próximo martes, 11 de diciembre, una sesión del ciclo de charlas que llevan el título de 'La imagen de la mujer en los medios. Violencia contra la mujer', durante la que se proyectará el cortometraje "Bonsái", del realizador Roberto Aznar, junto con el último trabajo de Adrián Domínguez Barchámo.

El ciclo está organizado por la productora Impacto Films en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), y coordinado por la actual directora de este Instituto, Rosa Borraz. El ciclo recorrerá a lo largo del 2008 diferentes comarcas de Aragón.

Esta actividad tiene como "objetivo analizar el tratamiento de la imagen de la mujer en los distintos medios de comunicación y en la publicidad, y alertar a la sociedad sobre un problema social cada vez más alarmante, como es la violencia contra la mujer en nuestra civilización europea del siglo XXI", explican los organizadores. Las charlas son impartidas por la periodista Margarita Barbáchano.

"Bonsái" es el tercer cortometraje de Roberto Aznar con Impacto Films, y cuenta en el reparto con Carmen Sánchez, Pablo Lozano, y Marisa Nolla. Narra la historia de una mujer que se ve obligada a huir con su hija debido a los malos tratos ejercidos por su marido. La protagonista terminará encontrando refugio en una casa de acogida para mujeres maltratadas.