La muestra 'Inmortales', con fotografías de la vida cotidiana del siglo XX, se puede visitar hasta el domingo

Publicado 15/02/2015 5:59:52CET

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El palacio de Montemuzo acoge hasta este domingo, 15 de febrero, la exposición 'Inmortales', formada por 80 fotografías, seleccionadas por el periodista y escritor Mariano Gistaín, y procedentes del fondo documental preservado en el Archivo del Ayuntamiento de Zaragoza, en las que se muestra la vida cotidiana de la ciudad desde principios del siglo XX hasta 1975.

'Inmortales' juega con uno de los títulos de la capital aragonesa y con la idea de eternidad que aporta la documentación del Archivo municipal. En opinión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cualquier archivo, y más el del Ayuntamiento de Zaragoza, "son tesoros de incalculable valor que ponen al alcance de todos nuestra esencia, lo más parecido a la inmortalidad".

La exposición guarda, en general, un orden cronológico pero destaca, bajo criterio periodístico y humano, las instantáneas que mejor reflejan cómo era la vida en aquellos tiempos.

Así, se priorizan fotografías de personas frente a lugares que muestran hábitos y costumbres diferentes a las actuales. De tal manera, por ejemplo, es normal ver retratadas a personas fumando en los más diversos lugares, incluso en actos oficiales y lugares públicos cerrados.