El Museo de Galve (Teruel) expone restos únicos en el mundo del dinosaurio 'Aragosaurio'

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 18:47

GALVE (TERUEL), 12 (EUROPA PRESS)

El museo de la localidad turolense de Galve expone restos únicos en el mundo del dinosaurio 'Aragosaurio', un pesado herbívoro de casi 18 metros de longitud y aproximadamente 20 toneladas de peso, con dientes en forma espatulada, ornamentados por surcos longitudinales.

Además, en el museo se pueden contemplar los restos de un 'Galvesaurio', según explicó a Europa Press uno de los trabajadores del museo, Miguel Herrero.

Los fósiles de este animal configuran el esqueleto más completo de un dinosaurio hallado hasta ahora en España. Se han localizado cien piezas pertenecientes al mismo ejemplar, aunque faltan restos del cuello, la cabeza y las patas delanteras.

El Museo de Galve también muestra las colecciones de fósiles encontradas en la localidad, con el correspondiente material de apoyo, en el que se explican la época de la que proceden los restos y a que se corresponde, según comentó el trabajador del centro.

En Galve, se pueden distinguir dos apartados diferenciados. Por un lado, el centro expositivo propiamente dicho, y por otro los diversos espacios visitables de la localidad.

Entre estos últimos lugares, destacan la ruta de las huellas de los dinosaurios, con la visita de los yacimientos de Las Cerradicas y los Corrales del Pelejón; y la ruta del río Alfambra, donde se pueden ver algunas reconstrucciones a escala real del 'Aragosaurio', así como de reptiles voladores.

Por tanto, los turistas que se trasladen a la localidad turolense de Galve pueden visitar en el museo los fósiles originales de dinosaurios únicos en el mundo y en el campo las grandes reproducciones de estos animales que vivieron hace millones de años en la tierra.

El proyecto de crear un museo sobre dinosaurios en Galve surgió como consecuencia de la labor de investigación que se viene realizando en la localidad y que tiene como punto de partida la iniciativa de José María Herrero, continuada hasta la actualidad y a la que se añadido la colaboración de diversas universidades.

Contenido patrocinado