Neoelectra contratará tres nuevos conductores para su planta de Aliaga (Teruel) entre los vecinos de la zona

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 14:08

TERUEL, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Neolectra, que cuenta con una planta de cogeneración y recuperación de CO2 en la localidad turolense de Aliaga, ha anunciado que va a reforzar el personal de su planta con la contratación de tres conductores entre los vecinos de la zona.

Desde la empresa ha manifestado que esta contratación responde al "compromiso" planteado con la localidad. Con los tres nuevos puestos de trabajo, serán 18 los trabajadores de la planta.

El director de comunicación de la planta, Daniel Bargalló, ha señalado que "seguimos con nuestro plan de trabajo". Así que, "una vez que se instaló toda la planta industrial en Aliaga, hace unos meses pusimos en marcha todo el proceso de recuperación de CO2 y a medida que se incrementa la producción vamos reforzando todo nuestro equipo".

Bargalló ha asegurado que la contratación de tres nuevos trabajadores, a través de la empresa que gestiona el transporte de cisternas de la planta, refleja el "compromiso firme" de Neoelectra con Aliaga.

En este sentido, ha recordado que los tres conductores se elegirán entre los vecinos de Aliaga y sus localidades cercanas. Asimismo, ha apuntado que estas contrataciones "nos permiten seguir creciendo nuestra influencia positiva en todo el entorno de Aliaga".

El responsable de comunicación de la empresa ha señalado que comenzarán a trabajar "a corto plazo", al tiempo que ha indicado que hace pocas semanas se incorporaron más trabajadores con lo que serán 18 los trabajadores de la planta.

La planta de Aliaga ha iniciado ya el proceso de recuperación de CO2 que permitirá recuperar 30.000 toneladas al año, el equivalente a la emisión generada por 15.000 turismos.

Neoelectra, a través de su filial Carboneco, está distribuyendo el CO2 recuperado al mercado nacional, especialmente a sectores de las industrias alimentarias y de limpieza criogénica, y destinará el 25 por ciento de la producción a la exportación a países como Mauritania, Gambia, Marruecos, Argelia y Cabo Verde.

La compañía ha invertido seis millones de euros en este proyecto. Además, la planta ultima estos días la conexión con el gaseoducto que le permitirá mejorar su eficiencia.