La nieve obliga a suspender ocho rutas escolares en la provincia de Huesca y 58 alumnos no pueden acudir a clase

Nieve en Boltaña (Huesca).
Nieve en Boltaña (Huesca). - PACO BLASCO
Publicado: viernes, 20 enero 2023 12:19

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha informado de que las inclemencias meteorológicas a causa de las nevadas de los últimos días han afectado este viernes, 20 de enero, a alrededor de 58 alumnos de la provincia de Huesca y han obligado a suspender ocho rutas escolares.

En la Jacetania, se han suspendido cuatro rutas de Secundaria, con unos 25 alumnos afectados. El resto han podido realizarse, aunque con algunos retrasos, ha informado el Ejecutivo autonómico.

En la Comarca de la Ribagorza, se han suspendido completamente las rutas con destino Graus de Aldea Puy de Cinca-Panillo y de Caneto, con diez alumnos afectados). También con destino Graus se ha suspendido parcialmente otra ruta, que no ha podido recoger a tres alumnos de Turbón, Padarniu y Egea. Por otro lado, cuatro alumnos de Iscles se han visto afectados al no poder acceder el transporte a Cajigar.

En Sobrarbe, el transporte no ha podido llegar a Lamiana, lo que ha afectado a un alumno; en el Alto Gállego, se han suspendido dos rutas, con 15 alumnos afectados; y en la Comarca de la Hoya de Huesca, la ruta no ha podido llegar a la Peña, lo que ha impedido recoger a varios alumnos.

Contador