Las nuevas oficinas del ARI de las Cuevas del Siete (Teruel) recibe ya una veintena de solicitudes

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 16:43

TERUEL, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal Reviter, dependiente del Ayuntamiento de Teruel, inauguró hoy las oficinas del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la zona de las Cuevas del Siete. Hasta ahora, las oficinas estaban ubicadas en las oficinas de Reviter, desde hoy, en la Calle Bajo Los Arcos.

El consejero delegado de la sociedad, Pedro Joaquín Simón, explicó que ya ha habido entre 20 y 25 solicitudes para rehabilitar algunas de las viviendas de la zona, puesto que "a lo largo de estos últimos cuatro meses, desde que se constituyó la oficina técnica, se ha ido trabajando en todos los aspectos que conlleva el ARI". De hecho, hasta ahora "se han visitado unas 80 viviendas y ya se están haciendo los informes pertinentes".

El concejal explicó que "se envió una carta a los propietarios contándoles que ya estaba todo en marcha y que podían recabar información". Los expedientes que ya se han iniciado no tienen porqué acabar realizándose, señaló Simón, "depende del presupuesto, ya que hay mínimo y máximo de la cantidad a subvencionar". Aún así, confió en que "una buena parte de ellas pudieran salir adelante".

En declaraciones a los medios de comunicación, Simón dijo que "el objetivo para lo que queda de 2008 y 2009 es actuar en unas 120 viviendas. El resto, hasta las 302 las iremos haciendo hasta el año 2011 que, es la vigencia del convenio que tenemos firmado con el Gobierno de Aragón y éste con el Ministerio de la Vivienda".

Contando la aportación de los vecinos la inversión en la zona puede ascender hasta los 11 millones de euros, de los que las administraciones públicas aportarán un 60 por ciento de las obras que se lleven a cabo "en los edificios y en la habitabilidad de las viviendas", apostilló el concejal delegado de Reviter, al tiempo que agregó que "se realizarán las obras de reurbanización que requiera el entorno".

El ARI de las Cuevas del Siete permitirá realizar actuaciones en un total de 23 calles, con una superficie de 90.000 metros cuadrados, en las que viven unos 1.700 vecinos.