TERUEL 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Mausoleo de los Amantes de Teruel recibió en agosto un 13 por ciento menos de visitantes que en el mismo mes del año pasado. La gerente de la Fundación Amantes, Rosa López, reconoció que los datos son "un poco peores que el año pasado" porque este año acudieron 21.288 visitantes, frente a los 24.504 visitas del mes de agosto de 2008.
En declaraciones a Europa Press apuntó que en el mes de julio el descenso fue "más acusado", aunque "comparativamente, con años anteriores, las cifras son similares". El año pasado se rompieron todos los record de visitantes, lo que López achacó a la apertura del Claustro de la Iglesia de San Pedro que, tuvo lugar en junio de 2008.
A lo largo de este año, también han descendido las visitas entre un 13 y 14 por ciento, que "se acusa más en los meses de temporada alta como Semana Santa, los puentes o el verano", dijo López.
En cambio, la gerente de la Fundación Amantes resaltó que "los meses de temporada baja se mantienen con un número similar de visitantes". Por eso, destacó que "estamos consiguiendo paliar la estacionalidad, pero las temporadas altas están siendo menos masivas".